tag:blogger.com,1999:blog-15851965593549439302024-03-07T21:02:53.365-08:00ProgramaciónAndrés Diazhttp://www.blogger.com/profile/15480972030453677468noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1585196559354943930.post-25270495854604935592009-06-25T09:27:00.000-07:002011-02-07T21:14:36.978-08:00CONTENIDO PROGRAMATICO<span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Unidad I</span>: Resumen histórico de la computadora -<a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.skydrive.live.com/self.aspx/INVESTIGACION,%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/INFORMATICA/historia%7C_del%7C_PC.pdf">Historia de la PC</a>-<br />Tema 1. Evolución de la computadora.<br />Tema 2. Generaciones de la computadora.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Unidad II</span>: Descripción funcional de la computadora <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/UNIDAD%5E_II.pdf">Unidad II</a><br />Tema 1. Computadora, tipos y sus aplicaciones.<br />Tema 2. Componentes físicos (hardware).<br />Tema 3. Componentes lógicos (software): Programas del sistema y programas de aplicación.<br />Tema 4. Representación interna de datos y programas.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Unidad III</span>: Desarrollo de programas<br />Tema 0. Introducción <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/CLASE%5E_01.pdf">-Clase 1-</a><br />Tema 1. Lenguajes de programación: lenguaje de máquina, lenguaje ensamblador,<br />lenguajes de alto nivel. <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/CLASE%5E_02.pdf">-Clase 2-</a><br />Tema 2. Metodología para el desarrollo de programas. <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/CLASE%5E_03.pdf">-Clase 3-</a> <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/CLASE%5E_04.pdf">-Clase 4-</a><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);"><span style="text-decoration: underline;"></span></span><a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.skydrive.live.com/self.aspx/INVESTIGACION,%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%83%E2%80%9CN/CLASE_04.pdf"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"></span></a><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);"><br />Unidad IV</span>: Lógica de programación <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/UNIDAD%5E_IV.pdf">Unidad IV</a> <a href="http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/eladio/clases/La_Esencia_de_la_Logica.pdf">-Esencia de la Logica-</a><br />Tema 1. Programación estructurada vs. programación orientada a objetos.<br />Tema 2. Introducción a un lenguaje de programación de alto nivel: características generales y<br />elementos sintácticos.<br />Tema 3. Tipos básicos de datos, representación y operaciones: enteros, reales, carácter y<br />lógicos.<br />Tema 4. Expresiones: aritméticas, relacionales, lógicas y mixtas.<br />Tema 5. Estructuras secuenciales: representación algorítmica y codificación.<br />Tema 6. Estructuras de decisión: representación algorítmica y codificación.<br />Tema 7. Estructuras de repetición: representación algorítmica y codificación.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Unidad V</span>: Subprogramas <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/UNIDAD%5E_IV.pdf#resId/37A36D8AFF7ABFB9!1687">Unidad V</a><br />Tema 1. Programación modular.<br />Tema 2. Definición y llamada a una función: representación algorítmica y codificación.<br />Tema 3. Definición y llamada a un procedimiento: representación algorítmica y codificación.<br />Tema 4. Pase de parámetros: representación algorítmica y codificación.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Unidad VI</span>: Estructuras de datos simples <a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/CLASES%20CON%20ELADIO%20DAPENA/UNIDAD%5E_IV.pdf#resId/37A36D8AFF7ABFB9!1688">Unidad VI</a><br />Tema 8. Vectores: representación algorítmica y codificación<br />Tema 9. Cadenas de caracteres: representación algorítmica y codificación<br />Tema 10. Matrices: representación algorítmica y codificación<br />Tema 11. Registros: representación algorítmica y codificación<div><br /></div><div><a href="http://pr2ula.blogspot.com/">Contenido Programático de Programación II</a></div>Andrés Diazhttp://www.blogger.com/profile/15480972030453677468noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1585196559354943930.post-63506337922965324512009-06-25T09:00:00.000-07:002011-02-06T21:57:51.126-08:00Lenguaje C y C++<div style="text-align: justify;">C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.<br /></div><br /><iframe marginheight="0" marginwidth="0" style="border: 1px solid rgb(221, 229, 233); margin: 3px; padding: 0pt; width: 240px; height: 66px; background-color: rgb(255, 255, 255);" src="http://cid-37a36d8aff7abfb9.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/INVESTIGACION,%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%c3%93N/lenguajec.pdf" frameborder="0" scrolling="no"></iframe><div><br /></div><div><div>En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general. Su éxito entre los programadores profesionales le ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original.</div><div><a href="http://cid-37a36d8aff7abfb9.office.live.com/self.aspx/INVESTIGACION%5EJ%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%C3%93N/manualcpp.pdf"><iframe marginheight="0" marginwidth="0" src="http://cid-37a36d8aff7abfb9.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/INVESTIGACION,%20TRABAJOS%20Y%20GUIAS/PROGRAMACI%c3%93N/manualcpp.pdf" frameborder="0" scrolling="no" style="border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-top-color: rgb(221, 229, 233); border-right-color: rgb(221, 229, 233); border-bottom-color: rgb(221, 229, 233); border-left-color: rgb(221, 229, 233); margin-top: 3px; margin-right: 3px; margin-bottom: 3px; margin-left: 3px; padding-top: 0pt; padding-right: 0pt; padding-bottom: 0pt; padding-left: 0pt; width: 240px; height: 66px; background-color: rgb(255, 255, 255); "></iframe></a></div></div>Andrés Diazhttp://www.blogger.com/profile/15480972030453677468noreply@blogger.com0